martes, 25 de marzo de 2008

Camino del Inca Yunga Cruz




Es uno de los caminos preincaicos mas hermosos de Bolivia, climas extremos del altiplano y el tropico hubicado al sur de La Laz, un recorrido maravilloso y emosionante, ya que conoceras la majestuosidad del Illimani y sus nevados y llegaras hasta chulumani pasando por toda una selva alusinante.

Recorrido:

Día 1. LA PAZ Empezamos en KHALA CIUDAD

Salimos de La Paza a las 07:00 a m. Hacia la región del valle de las animas, cituada en Uni, donde la eroción natural ha creado formaciones espectaculares, de ahi pasamos al flanco noreste del Illimani, donde empezamos la caminata de 5 horas.


Día 2. KHALA CIUDAD – SOLAKA PUNTA

Después de pasar por la colina de Yunga Cruz a una altura de 3.921 metros sobre el nivel del mar,un lugar muy elevado, donde te sentiras como los dioses, sobre la sima de todo. Descendemos hacia los valles altos. duración de la caminata 6 horas aproximadamente.



Día 3. SOLAKA PUNTA – SIKILINI

El descenso continua, estamos a punto de llegar al ultimo lugar de camping. 5 horas aproximadamente.



Día 4. SIKILINICHULUMANI

En cuatro horas de caminata más llegaremos a Chulumani, un pueblo muy tranquilo y encantador, donde te recomiendo que tomes el jugo de frutilla en la plaza principal, gusto a parte.


Día 5. CHULUMANI – LA PAZ

Estamos en Chulumani, si gusta puedes retornar a la ciudad o disfrutar de este maravilloso pueblo. Si te quedas te recomiendo ir a Apapa un lugar en Chulumani muy bonito, podrás aprecias los enormes arboles, una laguna lista para pescar, hotel y una muy refrescante piscina.

Eso fue Yunga Cruzx un lugar que no debes perderte estando aca en Bolivia.

0 comentarios: