martes, 11 de marzo de 2008

CAMINO DEL INCA - El Choro



El Choro una de las caminatas más concurridas acá en Bolivia, empezamos en alturas extraordinarias y terminamos en lugares con climas muy agradables.
La travesia empieza en la cumbre y se extiende por tres días hasta llegar a Coroico, un lugar calido, tropical y muy bonito.


Descripcion de la caminata:

Partida: La Cumbre- Chairo

Kms totales:72

Días de recorrido: 3

Acceso: Tomar un bús en La Paz en la Terminal de Villa Fátima, y quedarse en La Cumbre. Es una hora de trayecto.

Dificultad física: media baja

Horas de caminata: unas 18 horas en total


Alojamiento: las comunidades disponen de un área de acampada (10 Bolivianos la noche =1 euro), o se puede acampar durante cualquier tramo del recorrido. Es necesario que lleves contigotu propia tienda de campaña o carpa. En caso de no tener, se puede alquilar una en una pequeña tienda de la calle Illampu con Santa Cruz, o en la calle Sagárnaga, en La Paz.

Orientación: es fácil seguir el camino del inca sin guía. Sin embargo todas las agencias de La Paz organizan dicha caminata por un precio de unos 70 euros los 3 días, todo incluido.

Época recomendable: la época seca, de marzo a noviembre

Recomendaciones: Hay que llevar ropa de abrigo para el primer día, y ropa de lluvia y ligera para los 2 siguientes.

Este camino precolombino, cultura anterior a los Incas, es sin duda el más popular de Bolivia. Su cercanía a La Paz, la facilidad a la hora de seguir el tramo, y la posibilidad de pasar en pocas horas de un paisaje nevado a una vegetación tropical yungeña, han sido las claves de este éxito.
5500 turistas al año recorren esta parte del Parque Nacional Cotapata. Se empieza en La Cumbre, a 4640 msnm, y se acaba en Yolosa, a 1200 msnm, cerca de la turística ciudad de Coroico.

Espero que estos datos te sean muy útiles para realizar esta travesia.
Agradecemos a Quino por algunos datos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog ! Buen trabajo . Soy RDD de http://rddblog.com , visitarme y si mi blog es de vuestro interes , podemos ser amigos o simplemente seguir visitandonos.. . Que le parese ? Saludos !!

Gabor dijo...

que linda lugar!